Seleccionar página

En Cali, la Administración Distrital continúa llegando a las diferentes comunas escuchando y atendiendo de primera mano, las necesidades y requerimientos de la población más vulnerable, como las personas con discapacidad y sus cuidadores.

En esta ocasión, la Secretaría de Bienestar Social hizo entrega de un equipo de cómputo y una impresora en el barrio Siloé, de la comuna 20, a una madre comunitaria emprendedora, además de insumos para 2 personas discapacitadas también emprendedoras, residentes del barrio el Rodeo.

Para María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, es una tarea que se hace de corazón y que debe hacerse con continuidad: “estamos fortaleciendo y apoyando emprendimientos para que puedan estar en mejores condiciones y a su vez mejorar su calidad de vida”.

 

Link relacionado

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/166804/personas-con-discapacidad-de-la-comuna-11-recibieron-sillas-de-rueda/

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/167068/avanza-la-estrategia-de-seguridad-alimentaria-por-el-bienestar-de-cali/

 

La titular de la cartera hizo énfasis en lo vital de estas ayudas considerando su condición de discapacidad: “son personas absolutamente funcionales pero que lastimosamente, el sector empresarial y laboral les cierra las puertas por su condición; por tanto, ellos se encargan de hacer artesanías, aretes y atrapa sueños. Les acabamos de entregar insumos suficientes para que puedan producir bastante, puedan vender y además puedan enseñar este quehacer a otras personas con la misma condición”.

Angie Yuliana Berrío Jiménez, líder comunitaria del barrio Siloé y madre de 3 niños con discapacidad, quien recibió computador e impresora para la papelería que tiene en su casa, evidenció su beneplácito con la Administración Distrital por el respaldo: “Es como una luz de esperanza, porque uno a veces entra en momentos de depresión que uno se pregunta qué voy hacer; mujeres como yo con 2 o 3 hijos, que se bloquean y creen que el mundo se acaba, y esta es una forma de decirles no, la vida sigue y hay oportunidades como la que ustedes nos brindan. Entonces, de verdad, muchísimas gracias por mí y por todos”.