Seleccionar página

Comprometidos con mejorar los ecosistemas locales de cada comuna, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Cali lidera los diferentes mecanismos de urbanismo táctico que se vienen adelantado en varios sectores de la ciudad, como lo es el del Parque del Sancocho ubicado en el barrio Valle Grande.

Esta intervención permite la innovación social, ciudadana y logra una transformación de los espacios públicos.

Para socializar la intervención de estrategia en urbanismo táctico -Cali Ecocrea, se realizó una mesa de diálogo con los dignatarios de la Junta de Acción Comunal del barrio Valle Grande y los comerciantes que se encuentran en el parque.

En este espacio, el subdirector de la Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico – Sepou, Ricardo Castro, manifestó: “Este sector tiene gran potencial para que sea una zona de recreación pasiva, por ello se han instalado mesas de picnic. Este espacio goza de una gran sombra y está cerca de la bahía de parqueo, por lo que se podrían hacer actividades para que los fines de semana los carros de comida se estacionen y ofrezcan sus productos. Todo esto deberá ser debidamente regulado”.

El mejoramiento del parque le apuesta aprovechar más los espacios públicos por la ciudadanía caleña, además de reactivar la economía en la zona y generar trabajo a madres cabezas de hogar que viven en la comuna 21.

Una de las participantes, Leidy Barrera, resaltó: “Gracias a la intervención que ha realizado Planeación Municipal el Parque del Sancocho ha cobrado vida y se ha vuelto un espacio más seguro para la comunidad”.

“En la medida en que empoderamos a las comunidades para que sean ellas quienes planteen las intervenciones del espacio, las personas van a cuidar los lugares por su propia iniciativa, y yo creo que ese es el camino correcto”, dijo Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Municipal.

Comentarios Facebook