Seleccionar página

El equipo de Sensibilización y Prevención de la Violencia Intrafamiliar, adscrito a la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, llega a la población caleña con la campaña ‘Cali toma conciencia, familias libres de violencia’. El objetivo: orientar, capacitar y promocionar las rutas de atención y Comisarías de Familia.

Durante el mes de febrero de 2022, se logró sensibilizar a más de 500 personas en la capital vallecaucana, entre estudiantes, padres de familia y comunidad en general.

El trabajo se ejecutó en sectores de influencia de las casas de Justicia de Cali, Centros de Desarrollo Infantil y a través de jornadas en las casas de Justicia Móviles de Alfonso López, Siloé y Aguablanca.

(Lea también: Fiestas en espacio público deben ser tramitadas ante la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali)

Se realizaron talleres, sesiones de grupo, sensibilización directa y espacios de reflexión, abordando los tipos de violencia (física, verbal, sicológica, patrimonial y económica) y la manera de prevenir con diálogo, tolerancia, respeto y comunicación permanente.

“Cumplimos parte de los objetivos de la Secretaría de Seguridad y Justicia, como el ofrecer servicios a los que se puede acceder de manera gratuita. Por ejemplo, con las Comisarías de Familia donde se manejan espacios de reflexión, orientación y conciliación para facilitar una convivencia armónica, pacífica y de respeto”, explicó César Augusto Lemos Posso, subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia.

La Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital continúa trabajando para minimizar estas problemáticas, que todos los ciudadanos tomen conciencia y tengamos familias libres de violencia.