Seleccionar página

Ante la temporada invernal que se está viviendo en Cali, y que se prevé se prolongue hasta el mes de mayo, la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, reitera la invitación a la ciudadanía para que adopte un correcto manejo de las basuras y escombros.

A pesar de los esfuerzos de los operadores de aseo, de la Alcaldía de Cali y miembros de la comunidad, la basura es una dificultad que prevalece en el sector de San Pascual y sus alrededores y no contribuye a un ambiente armónico para el centro de la ciudad, pues el taponamiento de canales, sumideros y desagües genera inundaciones y represamientos.

Ante la gran cantidad de material proveniente de la zona comercial y residencial, es necesario generar conciencia ciudadana sobre el manejo integral de residuos sólidos.

 

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/162625/la-emru-instauro-querella-ante-autoridad-policiva-por-incorrecta-disposicion-de–escombros-en-via-publica/

 

Yecid Cruz, gerente de la EMRU, explica que de forma permanente se analizan estrategias que hagan posible garantizar un espacio en buenas condiciones, encontrando a través de las jornadas de limpieza y recolección de residuos, herramientas para trabajar de forma conjunta y recuperar espacios comunes. “Es un proceso de reconstrucción y de forma activa estamos apoyando a la administración, para que logremos sacar a Cali adelante” señaló.

 

También puede leer:

https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/163864/comerciantes-del-area-de-renovacion-urbana-se-capacitan-en-el-manejo-de-residuos/

 

“Las soluciones a muchas de estas problemáticas tan complejas, también pueden estar en la misma comunidad”, afirmó Ana Elizabeth Murillo, funcionara de la EMRU, explicando que ese espacio puede tener control y pedagogía con el aporte de todos, para garantizar la correcta disposición de residuos, así como un ambiente armónico.