Seleccionar página

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó su rechazo por el caso de un menor de edad, de 6 años, quien fue lanzado al río Cauca por su madre. El mandatario invitó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de maltrato contra la población infantil.

“Es un maltrato infantil que debe ser judicializado y que, por fortuna, no pasó a mayores, pero significa que debe haber toda la atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Fiscalía General de la Nación frente a este atropello”, enfatizó.

Ospina dijo que frente a los asuntos de maltrato infantil debe haber coherencia y aglutinación de todos y todas alrededor de nuestros niños. “Donde exista maltrato, donde exista sospecha de maltrato, se necesita la denuncia para poder abordarlo con la autoridad competente”, añadió.

(Lea también: “Sin oferta cultural, no pueden abrir hasta las 5:00 a.m.”: Jorge Iván Ospina)

El caso se registró en el sector de Paso del Comercio, comuna 6. La Policía Metropolitana indicó que luego de recibir una llamada al Centro Automático de Despacho 123, una patrulla de vigilancia se desplazó hasta la zona.

Cuando el niño es arrojado al río por su progenitora, una persona que se encontraba cerca, al notar esta acción, se lanzó a rescatarlo. De inmediato, la patrulla de vigilancia, junto al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, trasladó al menor de edad en una ambulancia a un centro asistencial, para ser valorado por pediatría e iniciar la ruta de restablecimiento de sus derechos.

Según la Policía Metropolitana, la capturada fue judicializada por el delito de homicidio en grado de tentativa y puesta a disposición de la autoridad competente. Asimismo, recibió valoración médica.

Desde el Gobierno Distrital se vienen adelantando diferentes programas sociales que buscan garantizar el bienestar de la población en general, incluyendo a los niños y niñas de la ciudad.

“Hoy (03.03.2022) estoy acá en el oriente, en Isaías Duarte Cancino; le estamos dando vida a 33 laboratorios de innovación digital, para tratar de reducir brechas e incorporar a nuestros jóvenes a contenidos, de tal forma de que no queden prisioneros de la actividad ilícita. Siempre trabajando con padres de familia en términos del amor que tenemos que representarle a nuestros niños y niñas”, manifestó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar…
– Cali territorio de vida y sin hambre: 12.5 millones de raciones alimentarias entregó la Administración en 2021