Seleccionar página

Muchos beneficiarios del proyecto Plan Jarillón de Cali harán parte del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’, garantizando su futuro académico y mejorando su calidad de vida.

Más de 7 mil jóvenes beneficiados en el programa ‘Todas y Todos a Estudiar’ se reunieron en el Pascual Guerrero para la toma de juramentos y compromisos, celebrando este importante logro de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, apostándole desde el año 2009 al futuro académico de la juventud caleña.

“Los queremos mucho, Cali entiende la responsabilidad que tenemos Todas y Todos para su educación futuro, el proyecto está orientado al conocimiento, porque de la mano del aprender, vendrá el hacer, vendrá la verdadera inclusión”, fueron algunas de las palabras del alcalde Jorge Iván Ospina de Cali.

Hellen Dayanna Murillo de 17 años, quien anteriormente vivió junto con su familia en Puerto Nuevo, estuvieron con la incertidumbre de que las lluvias inundarían los rincones de lo que fue su hogar, sin ser conscientes en ese momento de los riesgos tan grandes que no solo corrían ellos, sino casi toda la ciudad.

Gracias al esfuerzo de su madre por mejorar su calidad, ahora se reasentaron en el proyecto habitacional los Robles y desde el Plan Jarillón de Cali se les ha prestado el acompañamiento social necesario, entre esos, darles a conocer las ofertas institucionales, como lo fue ‘Todas y Todos a Estudiar’, que cambia la vida de una joven que comprende que la educación transformará y potencializará su futuro, y ahora gracias a este proyecto tiene la oportunidad de estudiar un técnico en contabilidad financiera.

“Estoy muy contenta de poder cumplir mis sueños, tengo mucha felicidad. Cuando seamos profesionales nos podremos caer dos veces y veinte veces nos levantamos, lo importante es salir adelante y demostrarles a los demás que sí podemos”, son las palabras que entre sonrisas mencionó Hellen.

Como Hellen, muchos jóvenes de los proyectos habitacionales Los Robles, Ciudadela, Písamos, entre otros, fueron beneficiados y se convertirán en los próximos profesionales del mañana.

Leidys Susana Bermúdez de 25 años expresó: “Mi compromiso es estudiar y sacar adelante a mi hijo de 4 años y a mi familia”.

“El Plan Jarillón de Cali mantiene el acompañamiento social a las comunidades reasentadas garantizándoles un acercamiento con toda la oferta institucional de la ciudad”, afirmó el gerente del Plan Jarillón de Cali, Eli Schnaider.

Ese 24 de febrero quedó marcado en la historia de las nuevas generaciones que se insertan en la construcción del país, de la ciudad. Con lágrimas, padres y abuelos orgullosos expresaron su inmensa gratitud con la oportunidad que la Alcaldía de Cali les otorgó.