Seleccionar página

“La ciudad deportiva: un modelo integrador y movilizador”, es el nombre del artículo publicado en la revista científica de investigación Retos, indexada en los buscadores académicos más importantes como Scopus, Thomson Reuters y Dialnet.

La autoría del artículo es de la Secretaría del Deporte y la Recreación, liderada por Carlos Diago, quien con su equipo de Estrategia e Investigación concreta así una de las apuestas de la Alcaldía de Cali para mejorar la gestión y transferencia del conocimiento de su estrategia movilizadora Cali Ciudad Deportiva.

El documento es una investigación que pretende generar un instrumento proyectivo y facilitador del aseguramiento de estrategias que guiarán a la gobernanza del deporte en el diseño de un modelo propio, adaptado a nuestro entorno y a las necesidades y prioridades de la población caleña ratificando la relevancia del deporte en la planificación a largo plazo de la ciudad contemporánea.

Le puede interesar leer https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/155668/cali-ciudad-deportiva-una-marca-que-llenara-de-orgullo-a-todos-los-calenos/

Al respecto, el titular de la cartera del Deporte, manifestó: “Para nosotros es muy importante tener el sustento teórico del modelo de ciudad deportiva que estamos implementando en la ciudad que ahora tiene el aval de la comunidad científica con la publicación del artículo. Para la construcción del mismo tuvimos que realizar mucha investigación y, finalmente, pudimos construir teóricamente, el modelo de ciudad deportiva que ya venimos poniendo en práctica en nuestra ciudad, con los cinco pilares: infraestructura, gestión del conocimiento, fomento deportivo, realización de eventos y el clúster del deporte”.

La revista Retos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación fue creada en 2002 y desde entonces, su misión ha sido publicar trabajaos originales de carácter científico realizados con rigor y que supongan una contribución al progreso de las ciencias del deporte y la actividad física.

Sin duda, Cali Ciudad Deportiva es una de las estrategias movilizadoras de la Alcaldía de Cali que busca transformar de manera positiva la vida de los ciudadanos y reactivar la economía de la región. Con la creación y publicación del artículo “La ciudad deportiva: un modelo integrador y movilizador” se logra gestionar y transferir el conocimiento a otros entes interesados y a la ciudadanía caleña que es impactada directamente.

Aquí puede leer el artículo completo:

Link artículo https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/88696

Link descarga PDF https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/88696/66616

#CaliCiudadDeportiva

Erika Arce