Seleccionar página

La Secretaría de Salud Pública Distrital continúa en su labor de fomentar hábitos de vida saludable y estrategias que permitan la detección temprana del cáncer. Para ello, se adelanta una iniciativa de salud dirigida a toda la ciudadanía, en especial a las mujeres, con una oferta de servicios gratuitos.

Se trata de ‘Parches Saludables’, que visitará cada 15 días las diferentes comunas de Cali, con el apoyo de unidades móviles de las ESE (empresas sociales del Estado).

En cada una de estas jornadas, caleñas y caleños podrán acceder a los siguientes servicios…

  • Consulta médica general  y salud oral.
  • Toma de citología, pruebas del Virus de Papiloma Humano-VPH y examen clínico de mama.
  • Asesoría en hábitos saludables.
  • Tamizaje en riesgo cardiovascular.
  • Actividad física, con el apoyo de la Secretaría del Deporte y los monitores deportivos de cada comuna.

(Lea también: ¡Adiós tapabocas al aire libre! Cali alcanzó la meta del 70% de esquemas completos contra el covid-19)

“Estamos en una fase en la cual debemos recuperar nuestro estado de salud y  también los indicadores de salud pública que teníamos antes de 2019, con la colaboración de todos, tanto ustedes como comunidad  y nosotros como institucionalidad”, resaltó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Las fechas y lugares de las actividades se podrán conocer, con días de anticipación, a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud.

La primera jornada se llevó a cabo el pasado sábado -19 de febrero- y participaron más de 110 personas. Hombres y mujeres visitantes del Parque de El Ingenio, aprovecharon esta oportunidad para realizarse tamizaje y consulta de prevención en salud.

Este sábado (05.03.2022) el epicentro será en la comuna 15, parque principal del barrio Llano Verde.