Seleccionar página

Atendiendo denuncias ciudadanas sobre contaminación ambiental por olores ofensivos el Dagma, a través de los grupos de Gestión Ambiental Empresarial e Hídrico, adelantó operativo de inspección, vigilancia y control a empresa del sector frigorífico, ubicada en el barrio La Base de la comuna 8 de la ciudad.

Durante el ejercicio de autoridad ambiental efectiva se evidenciaron malos olores que emanaban de la empresa, provocados por cuartos fríos, los cuales son rentados para el almacenamiento de alimentos y bebidas.

Le puede interesar…

https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/167161/dagma-presento-estrategia-de-autoridad-ambiental-efectiva-del-plan-de-gobernabilidad/

“Luego de la verificación efectuada por el Dagma, donde se determinó la existencia de contaminación ambiental por olores ofensivos, se le impusieron a esta empresa obligaciones ambientales como realizar tratamiento del suelo tendiente a mitigar los impactos generados. Igualmente, se efectuará la aplicación del protocolo de monitoreo, control y vigilancia de dicho proceso”, puntualizó Julio César Aroca, coordinador del Grupo de Gestión Ambiental Empresarial del Dagma.

Franklin Castillo, subdirector de Calidad Ambiental del organismo, aseguró que uno de los objetivos que se persigue con este tipo de operativos es brindar atención a las quejas ciudadanas. Reveló que el proceso de planificación de las rutas operativas de inspección, vigilancia y control se establecen con base en las solicitudes que la comunidad presenta a través del correo contectenos@cali.gov.co.

#AutoridadAmbientalEfectiva