Seleccionar página

La Secretaría de Educación de Cali se une al llamado de Migración Colombia para que todas las familias venezolanas que ingresaron al territorio colombiano antes del 31 de enero de 2021 tramiten su Permiso por Protección Temporal, PPT, antes del 28 de mayo de 2022.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, solicitó a las madres y padres de familia de niños, niñas y jóvenes oriundos de Venezuela matriculados en alguna de las 92 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Cali, a que regularicen su situación migratoria a través del Registro Único de Migrantes Venezolanos, RUMV, de manera virtual o presencial.

Los pasos son:

1- Ingrese a https://www.migracioncolombia.gov.co/

2- Selecciona el botón Realiza aquí el registro en el RUMV

3- En caso de haber creado previamente una cuenta ingrese su usuario y contraseña.

4- En caso de no contar con una cuenta haga clic en el botón Registro y cree su cuenta. Deberá ingresar su número de documento de identidad, nacionalidad, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y una contraseña.

5- Una vez creada la cuenta ingrese su usuario y contraseña. Posteriormente, siga los pasos que le indiquen.

Migración Colombia aclara que todo hijo menor de edad debe ser registrado con el usuario de su madre, padre o representante. En el sistema del registro habrá una opción en la se puede incluir la información del menor.

Si no puede hacer el trámite de manera virtual, acuda a los puntos de atención de manera presencial en:

-Polideportivo los Naranjos. Dirección: carrera 26G3 con calle 77A

-Unidad Recreativa Lourdes. Carrera 70# 1A-30

 

La Secretaría de Educación de Cali recuerda a la población venezolana que el RUMV es un procedimiento gratuito que no requiere de intermediario.

Descargue el Abecé del estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos.