Seleccionar página

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, a través del grupo de Gestión Ambiental Empresarial -GAE- viene realizando operativos de control y seguimiento a cerca de 54 empresas manufactureras y transformadoras ubicadas en ocho comunas Santiago de Cali.

Estas acciones se llevaron a cabo la semana anterior en las comunas 4, 5, 7, 8, 10, 11, 13 y 14, donde muchas son generadoras de diferentes impactos ambientales, tales como emisiones atmosféricas, ruido, residuos especiales y peligros, vertimientos líquidos, entre otros.

Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma, indicó que “el objetivo de dichos operativos es verificar el manejo y la gestión ambiental del comercio y la industria caleña, las cuales están sujetas al control y seguimiento por parte del Dagma, donde continuamos con acciones de autoridad ambiental efectiva, dentro del marco del Plan de Seguridad y Gobernabilidad de la Alcaldía del Distrito de Santiago de Cali, que busca armonizar y apoyar la reactivación Económica sin dejar de lado el cumplimiento de la normatividad ambiental”.

Te puede interesar…

https://www.cali.gov.co/documentos/2103/registro-unico-ambiental-rua/

Durante los operativos se verificó que cada etapa del proceso productivo contara con sus respectivos estudios y certificaciones, en los que se evidenciaran las acciones efectuadas por la organización, tendientes al cumplimiento de las normas ambientales.

“En una de las empresas visitadas se encontraron irregularidades en el cumplimiento de normatividad ambiental Colombia, por lo cual fue sometida a medida preventiva, consistente en amonestación escrita por el no cumplimiento normativo del reporte en plataformas del Registro único ambiental, RUA”, informó Julio César Aroca, coordinador del grupo GAE, adscrito a la autoridad ambiental.

Con estas acciones se ejerce el control al cumplimiento de las normas ambientales, se previenen y controlan los impactos ambientales generados a los recursos naturales o al ambiente por las actividades industriales, comerciales y de servicios que funcionan en el Distrito.

El grupo de Gestión Ambiental Empresarial seguirá trabajando en este tipo de acciones en todas las comunas de Cali, con el objetivo de controlar que las empresas cumplan con la normatividad ambiental y se vinculen a los diferentes programas para realizar seguimiento a sus procesos productivos.