Seleccionar página

El área de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación adelantó una jornada de capacitación para más de 600 representantes de establecimientos educativos privados de la capital del Valle del Cauca.

El objetivo fue brindar asistencia técnica en lo referente a la clasificación de regímenes y tarifas de los colegios en calendario B para el periodo 2022 – 2023, así como la socialización de la Ley 1620 de 2013 en lo atinente al Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.

Frente a la asistencia técnica de las orientaciones para la adopción del régimen y autorización de las tarifas, Diana Carolina Pardo Zapata, líder del subproceso de Inspección y Vigilancia, manifestó: “todos los establecimientos educativos privados para cada año deben realizar una autoevaluación; ellos se clasifican en uno de los regímenes que tiene establecido el Ministerio de Educación. En ese sentido, y de acuerdo al instrumento evaluativo, se identifica la calidad del establecimiento y se define en qué tipo de régimen queda y así mismo se establecen los valores que pueden cobrar para el año siguiente”.

Marco Antonio Tigreros, vicerrector del Colegio Alemán, señaló que “son muy importantes las observaciones que nos han hecho hoy para poder cumplir y llevar a cabo esto que es una corresponsabilidad de ambas partes”.

También te puede interesarEl Comce, una instancia que trabaja para prevenir la violencia escolar

El área de Inspección y Vigilancia analiza la autoevaluación a cada plantel educativo y les expide una resolución de costos para cada año lectivo de manera que cada colegio pueda socializar la información de los valores que deben pagar los padres de familia en lo que respecta a matricula y pensión y demás costos educativos.

Puedes leer: Estudiantes de Valle del Lili fortalecen sus competencias comunicativas

Sobre la norma, Carlos Fernando Beltrán, coordinador jurídico de los Centros de Orientación Psicosocial del Comité Municipal de Convivencia Escolar (Comce), explicó: “hoy hemos aprovechado la articulación con el área de Inspección y Vigilancia para afianzar con los asistentes los aspectos normativos de la Ley 1620 para que se lleven una idea mucho más clara sobre qué es el Sistema Nacional de Convivencia Escolar, cómo lo pueden aplicar y cómo se benefician en sus establecimientos educativos”.

John Jairo Caicedo

Comunicaciones secretaría de Educación

Comentarios Facebook