Seleccionar página

La Secretaría de Educación de Cali se reunió con la comunidad de la Institución Educativa Oficial Pedro Antonio Molina para dar respuesta a las inquietudes planteadas, especialmente, por los estudiantes en materia de infraestructura, transporte escolar, Programa de Alimentación Escolar y Jornada Única.

El profesor José Darwin Lenis Mejía, titular de la cartera educativa distrital, afirmó que la entidad “ha dispuesto de un equipo de trabajo para que vaya a la Institución, establezcan diálogos y respuestas conjuntas”.

En este sentido, el funcionario público explicó: “hemos logrado establecer un plan de acción con visitas técnicas con ingenieros y arquitectos para los temas de infraestructura; vamos a revisar la entrega de las tarjetas de transporte masivo y vamos a establecer que la Jornada Única se realice solamente, donde se tengan las condiciones”.

Lenis Mejía también hizo un llamado al equipo directivo del plantel para que “esté en diálogo permanente con los estudiantes explicándoles las situaciones de orden administrativo y los tiempos que requiere la Administración para hacer intervenciones en materia de dotación y de infraestructura”.

Puedes leer: Más de 25.000 estudiantes beneficiados con transporte escolar

Y con relación a la necesidad de mobiliario en la sede La Primavera -adscrita a la Institución Educativa Ciudad Modelo-, el titular de la Secretaría de Educación precisó que dicha sede fue construida con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional, y que solo se entregó la parte estructural.

Ante esta situación, Lenis Mejía precisó que, para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes, “hemos acudido a rectores que tenían pupitres en buen estado y los hemos trasladado temporalmente a La Primavera, mientras se surte el proceso administrativo de compra y adquisición de dotación necesaria para esa sede y para otras que tenemos en el Distrito”.

Este proceso, según aclaró el funcionario, puede tomar hasta tres meses debido a los procesos contractuales que deben adelantarse. Lenis Mejía hizo un llamado a mantener el diálogo directo entre los actores de la comunidad y la Secretaría de Educación para buscar alternativas conjuntas que permitan dar respuesta a las necesidades de las instituciones educativas.

“Así seguimos trabajando de forma solidaria en el sistema educativo, ayudándonos entre todos y avanzando”, puntualizó el secretario de Educación, José Darwin Lenis Mejía.

Te puede interesar: Comunidad educativa del Vivas Balcázar se alista para estrenar sede