Seleccionar página
Ante la inminente primera temporada de lluvias de 2022, la Secretaría de Infraestructura dio un balance sobre las obras que están por concluir en diversos territorios de la capital vallecaucana.
“Hicimos un recorrido en todo el sector Los Turpiales, en el barrio Lleras Camargo. Llevamos tres meses trabajando en este punto, pero paralelamente a las obras que estamos ejecutando, encontramos fallas de alcantarillado. Entonces, en articulación con la comunidad, entregamos los materiales y ellos construyen su muro”, expresó Néstor Martínez Sandoval, líder de la cartera de Infraestructura.
Los muros de contención y protección que fueron declarados en el marco de urgencia manifiesta y calamidad pública, se entregarán a lo largo del primer trimestre del presente año.
En cifras, $15.780 millones se destinaron para solventar las emergencias por precipitaciones en comunas y corregimientos de Cali.
Lea también: Esta es la situación de las obras de urgencia manifiesta en la comuna 18 https://bit.ly/3sA2g5O.
“Estamos en un 80% de ejecución entrando al mes de marzo. Durante todo este periodo completaremos el 100% de la ejecución de muros de urgencia manifiesta y que, en estos momentos, los seis contratistas están terminando”, finalizó el ingeniero Martínez Sandoval.
Para mitigar el riesgo de deslizamientos, las obras por urgencia manifiesta salvan vidas y mejoran la concepción de todo el territorio en la ‘Sucursal del Cielo’.