Seleccionar página

El próximo martes 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se socializará el proyecto de la actualización de la Política Pública de Equidad para las Mujeres 2022-2031.

Con la presencia de 5 de las concejalas que hacen parte de la Comisión Legal para las Mujeres, previamente la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género, socializó los contenidos de la propuesta.

Al respecto, María Fernanda Penilla Quintero, titular de Bienestar Social, aseguró que “es muy importante esta jornada de diálogo con las concejalas de la ciudad, pues si bien seguimos trabajando en la ruta de la actualización de la Política Pública para la Equidad de las Mujeres en Cali, también articulamos la presentación del Sistema Distrital de Cuidado que va en beneficio de las mujeres que, día a día, ejercen esta labor que no es reconocida”.

La subsecretaria de Equidad de Género, Ofir Muñoz Vásquez, anotó: “debemos seguir trabajando en cerrar las brechas y en los obstáculos que enfrentamos las mujeres para desarrollarnos plenamente, pero tenemos una institucionalidad mucho más fortalecida para lograr esto”.

Luego, de una década de la Ley de no Violencia contra la Mujer y de Política Pública local se pueden reconocer los avances en esta materia; por ejemplo, la existencia de un mecanismo de género representado en la Subsecretaría de Equidad de Género, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en el Concejo de Santiago de Cali y el haber pasado de 9 a 18 organismos de la Administración Distrital vinculados y comprometidos con el desarrollo y la implementación de este proyecto, en beneficio de la mujer caleña.

Link de interés  https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/164610/asi-va-la-actualizacion-de-la-politica-publica-para-la-equidad-de-las-mujeres-en-cali/

La administración Distrital continuará trabajando de manera incansable por los derechos y la protección de las mujeres y niñas caleñas.