Seleccionar página

El uso del tapabocas en sitios al aire libre ya no será obligatorio en Cali. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, quien confirmó que el porcentaje de inmunización en lo que se refiere a esquemas completos ya superó el 70 % en la capital vallecaucana.

Sin embargo, el mandatario insistió en que las personas con síntomas respiratorios deberán utilizar el tapabocas y, de esta forma, ayudar a la disminución de los contagios.

“Para poder tener inmunidad frente al virus del covid-19 es importante la vacunación y a esto se le denomina inmunidad adquirida, ya que posibilita una respuesta del organismo y reduce la manifestación severa de la enfermedad. Para poder adelantar este proceso, tenemos diferentes biológicos entregados por el Gobierno Nacional a nuestro territorio y que están a disposición de la ciudadanía”, destacó Ospina.

Con referencia al logro de esta meta, el Alcalde hizo hincapié en que se requirió de la aplicación de 45 mil vacunas para alcanzar el porcentaje que exige el Ministerio de Salud y Protección social.

(Lea también: ¡Adiós tapabocas al aire libre! Cali alcanzó la meta del 70% de esquemas completos contra el covid-19)

“Nos tomamos la tarea de desarrollar estrategias para ponernos al día en las plataformas digitales, en donde se reúne la información de la vacunación. También tomamos la decisión de hacer jornadas extramurales en más de 170 puntos distribuidos por toda la ciudad”, argumentó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Finalmente, el Alcalde de Cali le expresó a la ciudadanía que en cuestión de horas se emitirá el decreto que respalda esta decisión, puesto que estaban a la espera de la certificación departamental y nacional.

“Quisiéramos recomendar el uso del tapabocas siempre que tenga algún tipo de manifestación viral. Si tiene tos, secreción nasal, gripa o algún síntoma respiratorio, deben usar el tapabocas. No lo podemos descontinuar, por el contrario, lo debemos de fortalecer porque es una práctica que podría reducir las infecciones respiratorias agudas en la ciudad”, concluyó Jorge Iván Ospina.

Comentarios Facebook