Las autoridades distritales concertaron la implementación de medidas de seguridad, de cara a los próximos partidos que se disputarán en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Los juegos América vs. Millonarios por la Liga femenina, programado para el miércoles (02.03.2022) a las 8:00 p.m.; Boca Juniors vs. Boyacá Chicó por el Torneo Betplay, pactado para el domingo (06.03.2022) a las 2:00 p.m.; y Cortuluá vs. Tolima por la Liga Betplay, a disputarse el próximo lunes (07.03.2022) a las 7:40 p.m., tienen como epicentro el escenario ‘sanfernandino’.
Los dos primeros partidos se realizarán a puerta cerrada, mientras que el compromiso entre tulueños y tolimenses sí podrá contar con asistencia de público, al desarrollarse en Cali debido a que el estadio 12 de Octubre de Tuluá no cuenta con la iluminación adecuada en la actualidad.
(Lea también: Municipio de Cali y Gobernación del Valle trabajan por los escenarios deportivos)
En este marco, las autoridades distritales concertaron la implementación de medidas de seguridad para garantizar el buen desarrollo de los encuentros deportivos y el orden público, dentro y fuera del Pascual.
De acuerdo con lo establecido por la Comisión Local de Fútbol, no se permitirán aglomeraciones masivas de ciudadanos, aficionados, hinchas y barras populares o personas con ropa alusiva a la escuadra visitante en ninguna zona exterior del estadio.
De igual forma, se prohíben las caravanas de buses, vehículos o motocicletas de barras locales o visitantes, al igual que los encuentros de aficionados en el parque Panamericano o de Las Banderas.
El encuentro América vs. Millonarios, por la Liga Femenina, contará con un dispositivo de 100 agentes de la Policía Metropolitana, que se desplegará a partir de las 6:00 p.m. en la zona perimetral del Pascual Guerrero.
De otro lado, el sábado (05.03.2022) se celebrará el clásico entre Deportivo Cali y América de Cali en el municipio de Palmira. Las autoridades estarán atentas en los accesos al distrito, para evitar alteraciones del orden público durante el retorno de los aficionados al finalizar el encuentro.