Seleccionar página

Cinco instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca son las que hoy hacen parte de los 20 mejores colegios oficiales del departamento, según el más reciente informe de la herramienta ‘LEE tu Colegio’ de la Universidad Javeriana.

Este índice multidimensional mide la calidad educativa de los colegios oficiales del país a través de dimensiones como logro académico, inglés y conectividad, permanencia y bienestar, docencia, mejoramiento y población estudiantil.

“Entre ellos está la Institución Educativa ‘Jorge Isaacs’ de Ansermanuevo que aparece en primer lugar, también La Consolita de Caicedonia, San José de La Unión, Ginebra La Salle del municipio de Ginebra y María Auxiliadora de Sevilla. Nos llena de emoción saber que cinco instituciones hacen parte de este gran informe y especialmente saber que son instituciones que cada día fortalecen sus estrategias para el mejoramiento en su desempeño y en la prestación del servicio educativo con calidad, queremos felicitarlos en nombre de la señora Gobernadora, de toda la comunidad educativa y de todos los funcionarios de la Secretaría de Educación”, dijo la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga Santa.

Cabe destacar que la herramienta que está basada en datos administrativos del Ministerio de Educación Nacional, el ICFES y el DANE, está diseñada solo para los colegios oficiales con grado 11. Los resultados del estudio, pueden consultarse en la página web del Laboratorio de Economía de la Educación, LEE, de la Universidad Javeriana.