Seleccionar página

Con un positivo balance se llevó a cabo la Asamblea Corporativa Ordinaria de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, que preside la gobernadora Clara Luz Roldán. Más de $360 mil millones se invirtieron en el ambiente del departamento en la vigencia de 2021.

“Una inversión bastante importante, estamos satisfechos de alcanzar una ejecución de más de 94%, es un logro inmenso gracias a la contribución de todos los vallecaucanos, los alcaldes y la señora gobernadora Clara Luz Roldán”, dijo el director de la CVC, Marco Antonio Suárez.

Durante la Asamblea se destacó el programa ‘Por un campo más sostenible’, enfocado en agroecología con seguridad alimentaria, reconocido y replicado a nivel nacional por otras Corporaciones.

Así mismo, fue reconocido el programa ‘Valle más verde’, el cual superó los 4 millones de árboles sembrados; Agroecología con Seguridad Alimentaria que cuenta con más 4.000 beneficiarios; la siembra de más de 1.500.000 peces y la estrategia de educación ambiental ‘Roque Rupito’, que llega a todo el Valle del Cauca y a nivel nacional.

En la sesión los alcaldes de El Dovio, Miguel Guzmán, y John Jairo Gómez de Tuluá, fueron elegidos como representantes de los mandatarios municipales ante el Consejo Directivo de la CVC que continuará con el Plan de Acción 2020-2023.