Seleccionar página

En el Comando de la Policía Metropolitana de Cali fue activado este domingo (27.02.2022) el Puesto de Mando Unificado para garantizar los derechos humanos, el derecho a la movilización, el orden público y la seguridad en la ciudad, frente a posibles movilizaciones y concentraciones entre el 28 de febrero y el 3 de marzo del 2022.

Al lugar concurrieron representantes de organismos de la Administración Distrital como las secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo, Movilidad y Desarrollo Económico; Metrocali; el Icbf; la Policía y el Ejército.

“Hemos instalado el PMU, le hemos dado la categoría de rojo debido a algunas informaciones que tenemos de inteligencia sobre unas posibles marchas, eventos que se van a realizar mañana y hasta el 3 de marzo. Entonces estamos aunando esfuerzos para poder prever cualquier afectación al orden público en nuestro distrito de Santiago de Cali», manifestó Diego Sánchez, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

(Lea también: Alcoholemia positiva y más de 250 comparendos se impusieron en operativos de control)

La Policía indicó que sus unidades están activadas y que se desplegará un dispositivo en los lugares donde se adelantarían las manifestaciones. Por su parte, la Secretaría de Movilidad señaló que cuenta con un pie de fuerza disponible de 240 unidades de agentes de tránsito, divididas en dos turnos, para atender cualquier eventualidad.

Así mismo, la Secretaría de Gestión del Riesgo coordina con los organismos de socorro las acciones ante cualquier situación que se pueda presentar.

El alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, liderarán un consejo extraordinario de seguridad este lunes(28.02.2022) en el que se abordarán las acciones frente a las posibles marchas que tendrán lugar en la ciudad durante la semana.