Seleccionar página

En la edición número 41 de ANATO, los 24 empresarios vallecaucanos del sector de la educación, hotelero, agencias de viaje y operadores receptivos lograron conectarse con compradores nacionales e internacionales para ampliar sus ofertas e incluir a cali en sus paquetes turísticos.

Durante los tres días de feria el stand de Cali recibió 405 visitantes en los puestos de atención de los empresarios, logrando despertar gran interés en el mercado que ofrece el destino, quienes expresaban la búsqueda de opciones innovadoras y diferentes para sus clientes, quedando muy sorprendidos de la amplia oferta de Cali.

Stefania Doglioni, encargada de la cartera de Turismo señaló que durante la feria y la rueda de negocios se logró vender la ciudad, mostrar toda la variedad del destino en turismo de naturaleza, aventura, gastronómico, deportivo y por su puesto el turismo de MICE, que seguramente traerá en los próximos meses grandes negocios para la región.

De igual forma se establecieron conversaciones para generación de alianzas estratégicas que permitan la creación de rutas multidestino con el eje cafetero.

“Estoy muy feliz porque una vez más Cali está representada al igual que el departamento y nos destacamos ante todo el mundo, porque esta vitrina turística de ANATO es a nivel mundial, estamos más que bien representados con todas las cosas bellas que tenemos en nuestro Valle, además Cali es la sucursal del cielo, la gente es muy cálida, muy amable y porque hay bellos lugares para conocer” destacó, Olga Lucía Ibáñez de Travel Explorer.

Además, con la participación por primera vez en Colombia Travel Mart, rueda de negocios que se realiza en simultaneo a ANATO 2022, la Secretaría de Turismo logró 30 citas de negocios con compradores internacionales de España, Estados Unidos, Brasil, Panamá, Ecuador, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Perú con el fin de captar cada vez más visitantes y, con ello, más recursos para el sector, aparte de entender y conocer lo que buscan los mercados internacionales.

De igual forma, los más de 26.700 asistentes a esta feria pudieron disfrutar parte de la oferta turística que tiene cali, a través de shows de salsa, actos culturales y actividades deportivas que demostraron la calidez del territorio caleño.

Desde la administración distrital continuamos trabajando para potenciar segmentos turísticos que tienen un efecto positivo en la sostenibilidad, y seguiremos con la labor es sensibilizar a los compradores nacionales e internacionales, promoviendo toda la oferta, los operadores y agencias de Cali para que vendan sus paquetes turísticos.