Seleccionar página

En una tarde que amenazaba con llover, la logística del gran evento estaba lista. Desde muy tempranas horas los beneficiaros de este programa Todas y Todos a Estudiar se acercaban con ilusión para asistir al encuentro que la administración local tenía preparada para los jóvenes caleños.

Sonrisas, chanzas, comentarios positivos no se hacían esperar, antes de que las puertas del estadio Pascual Guerrero, ubicado en el tradicional barrio San Fernando, se abrieran para dar paso a una jornada que sería histórica para la ciudad.

“Quiero agradecer a la Secretaría de Educación y a la Alcaldía de Cali por la oportunidad que nos están brindando de superarnos, de ser competitivos en el ámbito laboral” comentó. mientras caminaba por la calle de honor organizada por funcionarios de la Alcaldía, Julián Rodríguez beneficiario del programa Todas y Todos a Estudiar, de la línea de Talentos para el Empleo.

Se abrieron las puertas y comenzó el ingreso de los jóvenes. Se les notaba la satisfacción de haber sido escogidos para empezar un nuevo camino que los llevará a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Karen Sánchez, beneficiaria del programa, en la línea Becas en Universidades Acreditadas en Alta Calidad, mientras se acercaba pacientemente para tomar asiento y esperar el inicio del evento, expresó: “Estoy muy contenta porque voy a comenzar a prepararme para mi futuro y esto es gracias a la Secretaría de Educación”.

Inició el evento con la presencia de 7000 mil jóvenes con la alegría e ilusión de saber que adelantarán sus estudios y se prepararán para afrontar los retos que exige la sociedad caleña. “Cuando les pregunten si un dinero es mal ejecutado, ustedes tienen que decir ¡no! La educación necesita dinero, la inversión en educación jamás es un error” manifestó el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/162529/todas-y-todos-a-estudiar/

Melisa Martínez, beneficiaria del proyecto en la línea Año Cero, destacó y agradeció al gobierno distrital: “Para mí es un honor estar aquí y quiero agradecer por haberme permitido esta oportunidad que no se le da a cualquiera, ya que no tengo los recursos necesarios para pagar una universidad”.

Todas y Todos a estudiar significa que Cali apuesta por el futuro, apuesta por los jóvenes, porque son ellos quienes moverán las riendas de una urbe que está en constante transformación, brindando oportunidades de progreso y superación para sus ciudadanos.

El cierre se dio con diferentes presentaciones artísticas, aplausos y comentarios positivos, felicitaciones.