Seleccionar página

Empresas Municipales de Cali, Emcali, reiterando su compromiso de generar mejores condiciones de vida para los caleños luego de un proceso de concertación con la Alcaldía, voceros comunitarios y colectivos juveniles de la Comuna 20, asumió el compromiso de recuperar la emblemática estrella de Siloé, la cual por razones técnicas, después de 48 años prendida, hace unos meses dejó de iluminar nuestras noches.

Atendiendo instrucciones del alcalde Jorge Iván Ospina y del gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, funcionarios de las gerencias de Energía y Responsabilidad Social se reunieron con voceros de La comunidad para definir la hoja de ruta  y las condiciones de intervención técnica necesaria para volver a encender este ícono de la Comuna 20, ubicada en las laderas del sur de la ciudad.

Para volver a encender la Estrella de Siloé -lo que veremos esta noche- fueron necesarias 1.200 bombillas led, 500 metros de cables conductores y 1.500 amarras de 20 centímetros. Además se hizo la revisión y normalización de todo el sistema eléctrico, línea de acometida y demás.

Desde este viernes 25 de febrero, cuando el alcalde Jorge Iván Ospina y el gerente de Energía de Emcali, activen el paso de corriente, la estrella de Siloé volverá a iluminar las noches caleñas desde la parte alta de la Comuna 20.