Seleccionar página

Con intervenciones de aseo, acciones para modernizar el alumbrado público e inversiones en obras de agua potable y saneamiento básico, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) se suma al Plan de Seguridad y Gobernabilidad 2022 presentado por el alcalde Jorge Iván Ospina, que tiene como propósito robustecer el trabajo institucional en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad.

Lea aquí: ttps://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/167156/plan-de-seguridad-y-gobernabilidad-para-cali-reforzara-el-trabajo-en-el-territorio/

De un lado, y en articulación con los operadores de aseo, la Uaesp empezó a implementar una estrategia para atender 14 separadores viales impactados por residuos ordinarios y Residuos de la Construcción y Demolición (RCD).

“Con estas intervenciones, vamos a recolectar en los próximos dos meses 12.480 metros cúbicos de residuos y vamos a recuperar 11.000 metros de espacio público”, indicó Marco Aurelio Vera, director de la Uaesp.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/167171/navarro-recupera-4000-metros-cuadrados-de-espacio-publico/

En materia de alumbrado público, la Administración realizará una inversión de $30.000 millones para modernizar 13.000 puntos luminosos con tecnología led en la zona urbana y rural de la ciudad.

«En la modernización de estos puntos se van a incluir 262 solicitudes presentadas por la comunidad así como 20 barrios en toda su extensión. También se realizará el cambio de luminarias en tres vías principales de Cali como lo son la calle 44, entre autopista suroriental y avenida 2 A Norte; la calle 9, entre carreras 1 y 66; y la autopista suroriental, entre la calle 5 y el Puente de los Mil Días”, explicó el funcionario.

En el marco del Plan de Seguridad y Gobernabilidad 2022 también se destacan las inversiones por $14.000 millones que se realizarán en diferentes proyectos de agua potable y saneamiento básico para la zona rural de la ciudad, de la mano con las Juntas Administradoras de Agua, que son las operadoras de estos servicios en los corregimientos.

La construcción y/o mejoramiento de acueductos, plantas de tratamiento de agua potable, alcantarillados y plantas de tratamiento de aguas residuales, son algunas de las obras que se espera terminar durante el primer semestre de 2022.

En el siguiente enlace, puede consultar los proyectos a desarrollarse en los corregimientos durante la presente vigencia:

https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/166710/objetivo-2022-mejores-servicios-publicos-para-la-zona-rural

Con estas acciones y proyectos de inversión que hacen parte del Plan de Seguridad y Gobernabilidad 2022, la Administración Distrital está respondiendo a  las necesidades de la ciudadanía y reafirma su compromiso de trabajar por el progreso del territorio.

Comentarios Facebook