Seleccionar página

La Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali informa que este viernes 25 de febrero, el programa Jóvenes en Acción comenzará la entrega del primer incentivo del año.

Jóvenes en Acción es un programa del gobierno nacional, que acompaña a los estudiantes en su formación técnica, tecnológica o profesional con entrega transferencias monetarias condicionadas para mejorar sus capacidades, sus oportunidades de movilidad social y sus condiciones de bienestar. Ofrece procesos pedagógicos para promover y fortalecer las habilidades para la vida.

“Este programa del gobierno nacional contribuye a la reducción de brechas y brinda una educación de calidad a los jóvenes que deseen transformar sus vidas, fortalecer sus comunidades y contribuir al desarrollo de la Ciudad de Cali”, sostuvo María Fernanda Penilla Quintero secretaria de Bienestar Social.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/167286/ingreso-solidario-cambia-montos-cobertura-y-periodicidad-de-los-pagos/

«Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa», explicó la funcionaria.

Para este ciclo, los participantes del programa recibirán la transferencia monetaria de manera gradual y escalonada, hasta el próximo 26 de marzo.

Los participantes que recibirán el incentivo pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES), que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación y los aprendices del SENA, con reporte de compromisos correspondiente a octubre y noviembre de 2021.

En este primer pago del año 2022 del incentivo, estudiantes de Escuelas Normales Superiores del País también recibirán por primera vez los incentivos del programa.

Los incentivos se seguirán entregando a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria.

Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

Para mayor información, pueden escribir al correo prog.jovenesaccion@cali.gov.co  o llamar al teléfono 896 44 84, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua.