Seleccionar página

Con el fin de agilizar los trámites para el pago de los tributos de los contribuyentes, el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital socializa los medios de atención que tiene la Subdirección de Tesorería Distrital.

Le puede interesar: Hacienda amplió calendario de jornadas de atención

El subdirector de esta dependencia, Santiago Hung Duque, manifestó que “es muy importante recordarles a los ciudadanos que los servicios que prestamos mediante las oficinas tienen puntos fijos y reconocidos; sin embargo, algunos de ellos se han descentralizado y hasta virtualizado”.

Para pagar de manera virtual los impuestos Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA), además del ReteICA y la contribución por Valorización (Megaobras), los caleños pueden acudir a la página web de la Alcaldía (clic aquí) o a la App Impuestos Cali, apta para dispositivos con sistema operativo iOS (clic aquí) y Android (clic aquí).

Le puede interesar: Hacienda y DIAN se unen para fortalecer el proceso tributario en Cali

Los puntos presenciales para recaudo son el hall bancario del Centro Administrativo Municipal (CAM); los bancos GNB Sudameris, BBVA, Bancoomeva, Bogotá, AVillas, Popular, Occidente, Itaú y Davivienda; adicionalmente, las oficinas de Emcali del Peñón, Valle del Lili, Tequendama, CAES de la 80, Versalles y Colón; los Centros de Atención Local Integrada (CALI) 2, 4, 17 y 19; y las corresponsales de Gane y Efecty para pago de Predial.

“Las personas deben saber que para saldar sus deudas a través de tarjeta débito o crédito, lo pueden realizar en los bancos de Occidente y Bogotá, además de Davivienda con tarjetas propias de la entidad; para pagar el ICA y ReteICA a nivel nacional se puede a través de Bogotá y Davivienda”, explicó Hung Duque.

Los contribuyentes pueden realizar otros trámites a través de internet, como la obtención de  sus recibos de estampillas municipales para todo concepto (clic aquí) y sus respectivos pagos (clic aquí); así como consultar el certificado de paz y salvo del predial (clic aquí).

“Para trámites notariales, la ciudadanía debe anexar el número de identificación del predio, las estampillas municipales por valor de $3.000 y las departamentales que consiguen en la Gobernación del Valle por $8.500, y solicitan su certificado a través del correo electrónico certificadopazysalvo@cali.gov.co o se acercan al Hall de Servicios en el CAM, plataforma 1”, explicó el funcionario del gobierno caleño.

Canales de orientación sobre puntos de recaudo:

– WhatsApp: (+57) 301 772 0195

– Correo electrónico: recaudoimpuesto@cali.gov.co

– Presencial: Subdirección de Tesorería Distrital – Subproceso Administración de Ingresos en la avenida 2 Norte # 10 – 70, plataforma 1 del CAM. De 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.