Seleccionar página

Con la oferta turística deportiva como protagonista, la delegación de Santiago de Cali vivió un segundo día muy significativo en la feria de turismo más importante a nivel nacional, ANATO 2022.

En ese marco, se participó en la rueda Travel Mart Colombia, que abrió sus puertas a las reuniones de manera presencial, incentivando negocios con contactos estratégicos a nivel internacional.

El exfutbolista caleño Faryd Mondragón, la Mc ‘Pandora’ y el bailarín profesional Andrés Lerma, le pusieron el toque de sabrosura y deporte a la vitrina.

“Un segundo día muy productivo, hemos tenido muchísimas citas institucionales; nos reunimos con Michoacán, el Meta y otros destinos que quieren saber qué está haciendo Cali en materia de turismo, que cada vez se posiciona más. También tenemos con nosotros varias agencias de viajes, tour operadores, hoteles y la academia, que se ha venido reuniendo con otras agencias para empezar a crear alianzas y, sobre todo, seguir trayendo turistas a nuestra ciudad”, describió Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

(Lea también: Balance positivo para Cali en primer día de la Vitrina Turística ANATO 2022)

Durante este día, operadores turísticos caleños lograron reunirse con importantes compradores de los segmentos vacacional y de reuniones, consolidando grandes negocios y vendiendo internacionalmente a Cali, como una ciudad que cuenta con la capacidad instalada para grandes eventos deportivos, culturales, históricos, además de poseer espectaculares espacios para el turismo de naturaleza y aventura.

“Es muy importante estar aquí en el stand de Cali-Valle y mostrar nuestra ‘Cali Ciudad Deportiva’. El deporte está en el ADN de los caleños, además es un movilizador económico muy grande. Es fundamental explotar y mostrar todo lo que tiene Santiago de Cali en lo deportivo, nuestra industria, deportistas, paisajes y los escenarios”, manifestó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Los asistentes al stand de la ‘Sucursal del Cielo’ disfrutaron de tremenda rumba salsera con baile deportivo, a través de su representante Andrés Lerma y el freestyle con la Mc ‘Pandora’.

“Somos ‘Cali Ciudad Deportiva’ y estamos reactivándonos con el deporte, movilizador económico, pero también transformador social”, añadió el secretario Diago.

Compradores de 34 países estarán disponibles para crear sinergias con el distrito caleño, por medio de la rueda de negocios Travel Mart Colombia. Se trata de una gran oportunidad para continuar avanzando en la reactivación de la industria turística, fundamental en la generación de empleo y el desarrollo económico.

“Estamos muy contentos de venir a representar a nuestro deporte, promocionando, promoviendo y dando una buena imagen de ciudad. Muy honrado, contento y feliz de estar en esta importante vitrina”, puntualizó Farid Mondragón, exfutbolista caleño, quién también hizo parte de la delegación de Cali-Valle en ANATO 2022.