Seleccionar página

Ubicado en la carrera 24 F con calle 80 C del barrio Valle Grande, en la comuna 21, el ‘Parque del sancocho’ viene siendo intervenido con la siembra de 100 plantas polinizadoras, instalación de mesas de madera y plásticas, señalética, tertuliaderos para la comunidad y juegos para niños y jóvenes.

Lo que para muchas generaciones los parques del barrio Valle Grande eran espacios desolados, hoy se han convertido en lugares de desarrollo personal y áreas de esparcimiento, gracias a las acciones que al oriente de Santiago de Cali viene adelantando el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Según su director, Roy Alejandro Barreras, en el primer semestre de este año planeación Distrital ha venido desarrollando el programa Cali Ecocrea, a través del cual se adelantan intervenciones en 12 parques del Distrito, siendo el del sancocho uno de los más adelantados.

El mejoramiento del parque impacta de manera positiva a los 300 niños que adelantan sus estudios en el Centro Desarrollo Infantil ‘Progresando Juntos’, al ser un escenario que les brinda diversión y promueve el desarrollo cognitivo, físico y social.

Para Luz Estela Sevillano, líder del sector, estas intervenciones por parte del Gobierno de Puro Corazón por Cali son fundamentales. «Este proyecto le da vida al ‘Parque del sancocho’, pues gracias a la siembra de árboles y plantas polinizadoras no solo se está recuperando esta zona urbanística y ambientalmente, sino que contribuye al bienestar y mejor calidad de vida de los residentes”.