Seleccionar página

Con un claro compromiso y articulación entre la Administración Distrital, las ESE, EPS, IPS vacunadoras y la comunidad, el viernes (25.02.2022) comenzaron en más de 170 puntos habilitados, las actividades para cumplir la meta de inmunización contra el covid-19 planteada por la Alcaldía de Cali.

La ciudad espera llegar en los próximos tres días al 70% de cobertura en esquemas completos de la vacuna, para así decirle por fin “adiós” al tapabocas en espacios abiertos. Actualmente, Cali registra un 67,4%, por lo que hacen falta cerca de 40.000 dosis más para alcanzar el objetivo.

Desde las primeras horas de la mañana, caravanas y puntos móviles se dirigieron a varias zonas de la ciudad, con el objetivo de acercar los biológicos a la comunidad y permitir que aquellos que no han podido acceder a segundas dosis y refuerzos (e incluso quienes no se han aplicado aún ningún inmunizante), puedan hacerlo de manera rápida y segura.

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, ha acompañado las actividades de vacunación en el territorio, con el fin de garantizar que estas se lleven a cabo con éxito.

(Lea también: Un compromiso con Cali: así se buscará llegar al 70% de esquemas completos contra el covid-19)

“Estamos yendo a los puntos nuevamente. Definitivamente hay que movilizar a las IPS vacunadoras, a las EPS, salir otra vez a los barrios, a los territorios. Las filas que tenemos son increíbles”, expresó la funcionaria.

El trabajo conjunto permitió llegar a los barrios Vallegrande, Compartir, Desepaz, Llano Verde, Comuneros II, Ulpiano Lloreda, 7 de agosto y Ricardo Balcázar (oriente de la ciudad); el jarillón del río Cauca, a la altura de Floralia y Petecuy (nororiente); las calles del centro de la capital vallecaucana, la Plaza de Cayzedo, el coliseo El Pueblo y centros comerciales como Jardín Plaza y Aventura Plaza (sur).

“Hay mucha gente, como yo, que a veces no sabe dónde vacunarse y no tenemos tiempo; por eso esto que están haciendo es excelente”, resaltó Brigitte Tabares, ciudadana que participó de la jornada. Ella acompañó a su pequeño hijo, un menor de 9 años, que fue a aplicarse la primera dosis de Sinovac.

“No se había vacunado antes por muchos mitos. Me decían que en los niños ‘eso era malo’, pero él está en el programa de crecimiento y desarrollo y ahí me explicaron que la vacuna era para prevenir. Como ya entró a estudiar, vinimos a que le aplicaran la vacuna, por prevención”, apuntó Brigitte.

Por su parte, Gerardo Castillo, quien acudió a uno de los puntos para completar su esquema, resaltó que este tipo de actividades contribuyen a reducir las limitaciones de acceso a los biológicos.

“No tenía la posibilidad de ir a la EPS porque estoy recién operado y no me había podido desplazar a hacerme vacunar. Muchas veces la gente no tiene tiempo ni los recursos para pagar un pasaje, entonces me parece muy bien que hagan jornadas como esta”, destacó.

Vacunación nocturna…
El viernes (25.02.2022), en horas de la noche, además de los megacentros aún habilitados y las jornadas matutinas, los equipos vacunadores de las ESE estarán en varias zonas de la capital del Valle del Cauca.

La inmunización en territorio se tomará zonas gastronómicas como el Parque del Perro y Granada, después de las 4:00 p.m. Asimismo, habrá puntos de vacunación en las afueras del estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde se llevará a cabo un concierto de música urbana.

Comentarios Facebook