Seleccionar página

La ‘Sultana del Valle’ abrirá el mes de la mujer por todo lo alto con la Feria Vibra Mujer, un espacio dedicado a su visibilización y empoderamiento como empresaria y emprendedora de la región.

“Quiero invitar a los caleños y caleñas a asistir, los próximos 4, 5 y 6 de marzo, a la Feria de Emprendimiento para Mujeres ‘Vibra Mujer’. Es un espacio exclusivo para todas las emprendedoras de nuestra ciudad, donde las mujeres serán reconocidas en su labor de empresarias. Queremos que todos vengan a comprarles en el centro comercial La Estación. Los esperamos”, manifestó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

Este espacio, dedicado al fortalecimiento del sector empresarial femenino, contará dentro de su oferta con productos como cosméticos, ropa, calzado, alimentación saludable y elementos fitness, entre otros.

(Lea también: Desarrollo Económico visita huertas comunitarias del jarillón para articular estrategias sostenibles en Cali)

Para Beatriz Avendaño, directora de Expomujeres, este tipo de ferias son un paso obligado para el fortalecimiento y crecimiento de la mujer empresaria. “Para las mujeres emprendedoras es importante tener este tipo de escenarios, porque somos resilientes y empoderadas. Son oportunidades necesarias y valiosas para ofrecer nuestros productos y que todo el público en la ciudad pueda apoyar estas iniciativas que cuestan tanto trabajo”, expresó.

Por su parte, Nidia Yaneth Orobio, quien participará con su emprendimiento Ivanela, destacó el proceso de creación de su proyecto e invitó a las mujeres a confiar en sí mismas.

Ivanela nació una tarde cuando mi hija llegó muy triste del colegio diciendo que no le gustaba su cabello. Investigando resultó que le estaban haciendo bullying; empecé a hablar con ella, a explicarle lo bello de su cabello y le prometí que iba a hacer todo lo necesario para que fuera aún más hermoso. La magia comenzó en la nevera, pues con todas las cosas que tenía comencé a hacer tratamientos y, desde entonces, Ivanela se dedica a crear productos capilares con formulas ancestrales para cabello afro rizado. De esta manera empoderamos a las mujeres a lucirlo, a confiar en ellas mismas y liberarse de todas las inseguridades de tener un cabello distinto”, describió.

La cita de los próximos 4, 5 y 6 de marzo, en el centro comercial La Estación, también es apoyada por la Secretaría de Bienestar Social Distrital.