Seleccionar página

Se cumple el tercer día de ANATO, la vitrina turística que le permite a Cali mostrarse ante el mundo con toda su amplia oferta. La Administración Distrital, con el liderazgo de la Secretaría de Turismo, ha trabajado de la mano de importantes empresarios del sector para fortalecer la industria caleña.

Luego de tres días de feria, los empresarios han logrado mostrar al mundo la gran riqueza multicultural de la ciudad, su gente, sus ritmos y sus mágicos espacios que la convierten en un destino imperdible.

Para el presidente de Cotelco Valle, Óscar Guzmán, es muy importante la participación de Cali en la vitrina y destaca la presencia institucional en el evento. “Este es un gran escenario para impulsar todos los sectores de la economía de la ciudad, donde han venido el secretario del Deporte, la secretaria de Turismo y diferentes funcionarios de la Alcaldía, vendiendo a Cali en los diferentes sectores en los que es muy fuerte”, consideró.

(Lea también: El turismo deportivo de Cali fue protagonista en el segundo día de ANATO 2022)

“Cotelco Valle está promocionando el destino, en este caso particular con los hoteles que tiene Cali, para que hagan la oferta a todos los operadores de Colombia y a nivel internacional”,  añadió Guzmán.

Por su parte, Nelson Henríquez, representante del Hotel Boutique, ubicado en el sector de San Antonio, habla sobre el valor de dar a conocer su producto a personas del extranjero, lo bello de la ciudad y el país, en especial de ese icónico barrio lleno de historia y sitios para compartir.

El apalancamiento entre regiones y países genera empleo y oportunidades a sectores que se han visto golpeados en la pandemia. Por eso es vital aprovechar estos espacios para que los agentes turísticos muestren sus negocios y potencien el destino.

“En esta oportunidad, Cali y el Valle del Cauca han arrasado en ANATO con todas las experiencias tan espectaculares que hemos traído, principalmente mostrándoles lo que tenemos como ‘Cali Ciudad Deportiva’, con los shows que se han hecho desde nuestro stand. La gente ha quedado enamorada y, lo más importante, convencidos del valor que tiene nuestro destino”, expresó Catalina García Sterling, directora ejecutiva del Valle Bureau.

El Distrito de Santiago de Cali entiende lo fundamental que es apoyar a sus empresarios turísticos, impulsar su crecimiento y visibilizarlos ante el mundo. Por eso continuará trabajando articuladamente para potenciarlos y convertir esta ciudad-región en un destacado referente cultural, deportivo, educacional, entre muchos otros a nivel internacional.

“Lo más chévere de Cali es la gente. Los caleño somos excelentes personas, excelentes anfitriones que hacen que el turista vaya, de principio a fin, pasándola delicioso y teniendo una experiencia muy bonita en la parte gastronómica, cultural y en sus costumbres. Nosotros tenemos un dicho: a Cali entrás caminando, pero de Cali salís bailando”, finalizó Andrés Moros de Viajes capital Cali.