Seleccionar página
En recorrido por Dapa y el kilómetro 18, las Secretarías de Infraestructura de Cali y el Valle del Cauca, analizan una vía alterna al Mar que mejore la competitividad de la región y que conecte con Buenaventura.
“Estamos estudiando alternativas que nos permitan tener una vía alterna al Km 18 ya que, en épocas de mucho tránsito, la vía colapsa. Estamos haciendo un estudio de factibilidad haciendo un nuevo trazado de lo que sería la vía al Mar, con el objetivo de darle una salida más armoniosa y agradable a la comunidad”, afirmó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.
Cabe destacar que los estudios y diseños de una vía alterna al Mar, se entregarán al término de la administración del médico Jorge Iván Ospina Gómez.
“Estamos analizando diferentes alternativas como mantenimiento de rutas alternas para tener una mejor circulación. Pero, en la medida de lo posible, adelantar diseños para una solución definitiva que permita la conexión en este corredor tan importante”, destacó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.
Se estima que el costo de este proyecto sería de 400 mil millones de pesos, lo cual requeriría de una alianza público – privada entre el estado y la banca.
Para mitigar el impacto ambiental y de movilidad, los estudios y diseños de factibilidad en fase III de la vía alterna al Mar, facilitarán en un futuro la conexión en el pacífico colombiano.