Seleccionar página

Las secretarías de Vivienda Social y Gestión del Riesgo aunaron esfuerzos para consolidar un nuevo mecanismo que les permita atender oportunamente las emergencias relacionadas con vivienda.

“Gracias a la constante insistencia por parte del gobierno de Puro Corazón, para atender de manera oportuna las situaciones presentadas por caso fortuito en la ciudad conformamos la Mesa Interinstitucional para afianzar estrategias que nos permitan continuar brindando una atención permanente a nuestros ciudadanos”, afirmó Jennifer Restrepo, coordinadora del Equipo Psicosocial de la Secretaría de Vivienda.

“Estos encuentros fortalecen las dinámicas diarias, nos permite continuar trabajando de manera conjunta y atender el cumplimiento de los protocolos establecidos para cada una de las situaciones donde se ve en riesgo la vida”, agregó la funcionaria.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/167281/administracion-distrital-atiende-la-proteccion-de-la-quebrada-guarrus/

Con el trabajo adelantado, este organismo se propone trabajar conjuntamente, en la atención de solicitudes recurrentes de la comunidad, realizando procesos de caracterización, seguimiento a hogares beneficiados con subsidios de arrendamiento temporal, atención a familias afectadas por ola invernal o casos fortuitos; además de priorizar de la mano de la Subsecretaría de Mejoramiento Integral y Legalización, la atención de los más de 200 asentamientos humanos de desarrollo incompleto de la ciudad.

Durante la vigencia 2021, la Secretaría de Gestión de Riesgo atendió más de 600 solicitudes sobre afectaciones relacionadas con ola invernal, que ponían directamente en riesgo la seguridad de las familias caleñas, principalmente en la zona ladera y oriente de Cali.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/167302/capturan-banda-criminal-dedicada-a-vender-predios-ilegales-en-cali/

En este sentido, la Alcaldía destaca la importancia de realizar un llamado a los ciudadanos para evitarles exponer su vida entendiendo que determinadas zonas del territorio, ocupadas de manera ilegal, se convierten en puntos latentes de emergencia y provocación de grandes desastres naturales.

Con estas acciones la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, espera avanzar en la prevención, atención y seguimiento de emergencias presentadas en la capital del Valle.

Comentarios Facebook