Seleccionar página

Gracias a los programas de formación gratuitos en tecnologías de la información y las comunicaciones que ofrece la Alcaldía de Cali, desde los 33 Puntos de Apropiación Digital-PAD, Juan Gallego (18 años) aprendió el lenguaje audiovisual, mientras Estefany Ortega pudo potenciar, a través de las redes sociales, su emprendimiento en yogurt.

Como ellos, más niños, jóvenes y adultos de la ciudad podrán acceder y certificarse con estas ofertas, que permiten el desarrollo de habilidades tecnológicas y la relación con el mundo digital.

Y es que los 22 Puntos de Apropiación Digital y 11 Laboratorios de Innovación Digital-LID, que tiene a disposición de todos y todas el Departamento Administrativo TIC, son espacios donde se promueve el uso y apropiación de las TIC mediante servicios sostenibles, que permiten el acceso a capacitación gratuita, innovación, fabricación, creación y edición de contenido digital, pero además de entretenimiento para aportar al desarrollo social y económico del Distrito.

“Para esta vigencia 2022, Datic se propuso fortalecer estos espacios con una serie de servicios y ampliación de la oferta de formación en temas de tecnologías, de manera presencial y virtual. Esto nos permite avanzar a una ciudad inteligente, en donde más ciudadanos apropian y usan las TIC para el mejoramiento de la calidad de vida”, mencionó Lina Marisol Romero, subdirectora de Innovación Digital.

(Lea también: Puntos de Apropiación Digital y Laboratorios de Innovación Digital)

A la fecha, son más de 9665 personas las que se han beneficiado y certificado con los cursos de formación que se imparten en los PAD y LID.
Cabe resaltar que estos puntos cooperan con diversos actores públicos, privados y académicos, para solucionar necesidades y problemáticas comunes. Los servicios que desde allí se ofrecen son: acceso gratuito a internet, herramientas de ofimática, acceso y acompañamiento a trámites y servicios en línea, capacitaciones digitales básicas, videojuegos para esparcimiento y entendimiento.

“Desde la misionalidad de Datic y en búsqueda de desarrollar TIC para la sociedad, es importante que nuestros habitantes conozcan estos puntos, para que mejoren sus habilidades y destrezas, pero también para que accedan a diferentes herramientas y sean ciudadanos digitales”, resumió Teresa Cancelado, directora del Departamento  Administrativo TIC.

Por lo anterior, este lunes 28 de febrero de 2022, a las 8:00 a.m. en la Institución Educativa Isaías Duarte Cancino, oriente de Cali, el Departamento Administrativo de  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic realizará la apertura oficial de los 33 Puntos de Apropiación Digital, que se ubican en 20 de las 22 comunas de Cali. También se dará a conocer el programa de formación TIC que se ejecutará este 2022, sin costo y para todos y todas.

Durante el evento de apertura, los espectadores y medios de comunicación invitados podrán vivir una experiencia tecnológica y conocer todos los servicios y programas de formación que se ofrecen desde los diferentes puntos y laboratorios de innovación. El espacio será liderado por el  alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez y la directora del Departamento Administrativo TIC, Teresa Cancelado.

Comentarios Facebook