Seleccionar página

“Juramos solemnemente cumplir el compromiso de dedicarnos de tiempo completo a nuestro proceso académico y aprovechar al máximo la oportunidad que, a través de la Alcaldía, nos brinda nuestra amada Cali para ingresar a la educación superior a formarnos como profesionales…”.

Esta fue una parte de las palabras que resonaron en el Estadio Pascual Guerrero este jueves (24.02.2022) cuando Yeimi Paulina Carabalí, nueva estudiante de Enfermería de la Universidad Javeriana, pronunció el Juramento de Estudiantes durante la ceremonia de bienvenida del programa Todas y Todos a Estudiar y al que cerca de 7.000 jóvenes contestaron en un solo coro: ¡Sí juro!

El entusiasmo, la alegría y la energía invadieron este escenario deportivo cuando abrió sus puertas a las 2:00 de la tarde y los miles de jóvenes comenzaron su ingreso atravesando una calle de honor que les dio la bienvenida con aplausos.

El jefe del Gobierno caleño, Jorge Iván Ospina, el Gabinete Distrital e invitados especiales como la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el arzobispo de Cali, Monseñor Jesús Darío Monsalve; la secretaria de Educación Departamental, Mariluz Zuluaga y la concejal ponente del proyecto Todas y Todos a Estudiar, María Isabel Moreno, estuvieron presentes acompañando a los jóvenes beneficiarios que tomaron juramento.

Le puede interesar https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/167333/7000-esperanzas-de-vida-se-tomaron-el-pascual-guerrero-para-comprometerse-con-todas-y-todos-a-estudiar/.

“Me siento supremamente orgullosa de haber tenido la oportunidad y la responsabilidad de haber liderado este hermoso proyecto. Todas y Todos a Estudiar es un sueño hecho realidad y, por supuesto, también le agradezco al Concejo de Cali porque junto con la Administración Distrital e Instituciones de Educación Superior sacaron adelante una apuesta de esta magnitud”, expresó la concejal Moreno.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se mostró complacida con el ambiente de júbilo que había en el Estadio, y afirmó que este es el camino y la mejor forma de darles una oportunidad a los jóvenes de la ciudad y de la región. “Que los muchachos de bajos recursos puedan acceder a carreras técnicas, tecnológicas y universitarias es una gran apuesta nunca antes vista en una alcaldía; pero que, además, garantice que puedan estudiar la cohorte completa, pues no es un solo semestre el que se financia, sino que hay un acompañamiento hasta el final”, manifestó la mandataria departamental.

Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, felicitó a la Alcaldía de Cali por esta hermosa apuesta y afirmó: “Es una gran bendición que miles de jóvenes que a lo mejor no sabían cómo iban a hacer para acceder a educación superior, hoy lo hayan logrado gracias a este programa y puedan formarse como profesionales de manera gratuita, pues estoy segura que en un futuro van a poder aportar al desarrollo de la ciudad, de la región y de Colombia”. Afirmó la funcionaria.

Y como este gran evento no podía cerrar de otra forma que, con grandes artistas, la Banda Departamental de Bellas Artes, RKM y KW Y, Marithea y Constante y Cali Flow Latino se presentaron para poner a cantar y a bailar a los jóvenes, padres de familia y demás invitados asistentes que fueron los testigos de que ser piloso y tener buen promedio en el colegio trae grandes recompensas.

Comentarios Facebook