Seleccionar página

Prosperidad Social amplió en Cali, la jornada de preinscripciones en el programa Tiendas para la Gente. Los potenciales beneficiarios todavía pueden hacer el registro previo, hasta el 25 de febrero, para obtener uno de los 3.000 cupos disponibles.

“Es importante que, en nuestra ciudad, aprovechemos estas ayudas; en esta oportunidad el Gobierno Nacional contribuye a la reactivación de tiendas de barrio que tiene la población vulnerable y víctima de desplazamiento forzado, a través de formación para fortalecer las capacidades personales y empresariales. La nueva intervención entregará una capitalización de hasta 2 millones de pesos en inventarios de abarrotes y productos de aseo para la unidad productiva”, explicó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali.

En Cali, se habilitaron estos puntos de preinscripción. Los interesados pueden asistir esta semana, de acuerdo con el siguiente calendario y lugares de atención, desde las 9 a. m. hasta las 5 p. m.

 

  • Jueves 24 de febrero: Institución Educativa Oficial Llano Verde Sede Calimio Desepaz, calle 123 No. 26 M 3-01.
  • Viernes 25 de febrero: Institución Educativa Oficial Llano Verde Sede Calimio Desepaz, calle 123 No. 26 M 3-01.
  • Dirección Regional Prosperidad Social Valle del Cauca, calle 11 No. 6-24, edificio BIC, piso 7.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/166700/alcaldia-reapertura-oficina-para-brindar-a-la-comunidad-servicios-de-prosperidad-social/

 

Los interesados deben realizar la preinscripción de manera presencial y personal, en las jornadas establecidas.

Los requisitos obligatorios para la preinscripción son: Tener una tienda en funcionamiento y residir en la ciudad focalizada; ser ciudadano colombiano entre los 18 y los 65 años; tener la cédula de ciudadanía colombiana en original o la contraseña, en caso de pérdida; no estar registrado como “inscrito”, “vinculado”, “atendido” y/o “retirado” en los programas de Inclusión Productiva de Prosperidad Social (Familias en su Tierra, Iraca, Mi Negocio, Emprendimiento Colectivo, versiones anteriores de Tiendas para la Gente), durante los últimos cuatro años, excepto para los participantes de la Red de Seguridad Alimentaria (ReSA).

 

Los requisitos para ser seleccionable son:

 

  • Pertenecer al Sisbén IV, y estar clasificado en los grupos A o B, en los niveles 1 al 5; o pertenecer al Sisbén III, y estar dentro de los puntajes de 0 a 41.
  • Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV), con estado incluido y reportado por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral de las Victimas (Uariv).
  • Hacer parte de un hogar vinculado a la Estrategia UNIDOS, reportado por la Subdirección General para la Superación de la Pobreza, de Prosperidad Social u otra entidad pertinente.

 

No será elegible más de una persona por núcleo familiar, para la misma intervención.

Comentarios Facebook