Seleccionar página

Con gran orgullo y muy entusiasmados de ver el estadio olímpico Pascual Guerrero,  lleno con 7 mil esperanzas listas para estudiar y convertirse en grandes profesionales, los directivos de las diferentes universidades participantes en el programa ´Todos y Todas a Estudiar´, les dieron una afectuosa bienvenida a los becarios a sus diferentes campus educativos.

  • Esteban Piedrahita, rector universidad Icesi

“Estamos sumamente entusiasmados de hacer parte de esta iniciativa. En la IcesI, vamos a acoger a 100 estudiantes de hogares de bajos recursos en 20 carreras diferentes. Los recibimos con el mayor cariño. Vamos a estar siempre pendientes de que disfruten y aprovechen esta oportunidad que junto con la alcaldía de Cali les estamos brindando. Esta va a ser una experiencia fenomenal para ellos no solo para estudiar sino para socializar, para prepararse, para hacer deporte o artes en nuestros diferentes programas e incluso  para graduarse con inglés nivel B2 de nuestra universidad”.

  • José Fernando Arroyo, rector Escuela Nacional del Deporte

“Estamos muy agradecidos con la alcaldía de Santiago de Cali en cabeza de Jorge Iván Ospina y su secretaría de educación municipal. Es una oportunidad para entregar 145 cupos a estudiantes en tecnología en deportes. Esta es una gran iniciativa para facilitar a jóvenes que tienen dificultades para costearse una carrera profesional. Se les entregó incluso tablets, auxilios económicos y de movilidad y están garantizados todos sus semestres de estudio. Son grandes privilegiados en virtud de que de cada 10 bachilleres solo 3 ingresan a la universidad. Con todos estos apoyos que el gobierno distrital de Cali, está ofreciéndoles a ellos, están llamados a tener la disciplina, la constancia y la perseverancia  para terminar satisfactoriamente sus estudios profesionales. Nuestro compromiso como institución es total e incluso asumiremos el costo del último semestre de su educación en nuestra institución”.

  • Edgar Varela, Universidad del Valle

“Univalle va a incorporar mil estudiantes que van a ser admitidos y que se van a nivelar todo este año para que ingresen en 2023 como estudiantes plenos. Además, 1.000 jóvenes de bachillerato que vamos a preparar para las pruebas ´Saber 11´ . Tendremos en total, tres mil muchachos con quienes vamos a trabajar Univalle con nuestros equipos y con la alcaldía. Reconocemos que esta es una apuesta importante para lograr la inclusión de los jóvenes que no tienen las oportunidades para una educación superior. Es un honor, darles la bienvenida muy cordial y un abrazo a todos ellos, a sus familias y decirles que está abierto todo un camino de posibilidades, que tienen que saber aprovechar”.

  • Neyl Grizales Arana, Instituto técnico Nacional de Comercio Intenalco

“Me parece que es un programa supremamente importante y valioso porque se les brinda oportunidad a los jóvenes que no han logrado llegar a la educación superior por una u otra razón. Para nosotros es motivo de gran orgullo. Estuve precisamente hace 8 días en una reunión en el Ministerio de Educación e hice gala de este programa que en todo Colombia es único y ojalá sirva de ejemplo para que lo implementen otras ciudades del país”.

Así la administración del médico Jorge Iván Ospina se compromete con la formación profesional de 10 mil estudiantes en un programa que contó con una inversión de 104 mil millones de pesos.