Seleccionar página

En medio de un ambiente de mucha alegría en el estadio Pascual Guerrero, Santiago de Cali y la Administración Distrital recibieron el 24 de febrero a 7 mil becarios del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’.

“Este grupo de jóvenes de estratos 1, 2 y 3, de territorios urbanos y rurales de esta capital, realizarán estudios superiores en concurrencia con distintos centros universitarios, donde el Distrito caleño asumirá el 100% de los costos de los mismos”, señaló el alcalde Jorge Iván Ospina.

Y precisó que “3000 de estos nuevos estudiantes ingresarán a las aulas de la Universidad del Valle; 400 en otras acreditadas con sellos de alta calidad como San Buenaventura, Javeriana, Icesi y Autónoma; y otros más llevarán a cabo sus estudios en la Escuela Nacional del Deporte e Intenalco”.

El jefe del Gobierno caleño anotó que en aras de preparar y capacitar para el trabajo, el empleo y el emprendimiento, otro grupo accederá a 38 instituciones de carreras técnicas y tecnológicas.

(Lea también: Artistas destacan los beneficios del programa ‘Todos y Todas a Estudiar’)

“La oportunidad que hoy se le brinda a los muchachos de esta ciudad, busca comprometer a toda la sociedad en el desarrollo de la formación de este renglón de la población, siendo partícipes de este momento el arzobispo de la ciudad, Darío de Jesús Monsalve; funcionarios y delegados del Ministerio de Educación Nacional; la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; los rectores de los citados centros de enseñanza y los padres de familia”, pormenorizó.

Ospina destacó que el acto de juramento de ‘Todas y Todos a Estudiar’ tuvo momentos simbólicos, como en el que los padres se comprometieron a crear los mejores entornos familiares para el estudio de los jóvenes. Igualmente, la institucionalidad hace lo propio en proveer los recursos logísticos, técnicos y económicos para el buen desarrollo de este proyecto social.

También subrayó el papel que tendrán las universidades y centros de capacitación, entregando lo mejor de sí durante este espacio y tiempo de formación, sumado a la juramentación de ‘Todas y Todos’ los nuevos alumnos con referencia a su responsabilidad y compromiso con sus estudios.

El acto, que abre las puertas a los 7 mil jóvenes caleños en su amanecer de enseñanza superior y para el empleo, cerró con un colorido espectáculo cultural de música y baile con ritmos de reguetón y salsa choke.

Le puede interesar…
– ¡Todo listo para el compromiso de 7 mil estudiantes con Cali!