Seleccionar página

Durante el conversatorio El Conflicto Social, una Mirada a la Movilización del 2021 en Santiago de Cali, Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, destacó la intervención de los Mediadores de Paz o Cascos Azules “a la hora de hacer respetar los Derechos Humanos de quienes estuvieron presentes”, en los eventos del paro nacional del 28 de abril.

Ante los estudiantes de la facultad de Derecho, de la Universidad Santiago de Cali, donde se cumplió el encuentro, el funcionario destacó la importancia del diálogo para evitar la violencia.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/166021/alcaldia-de-cali-destaca-aporte-y-estrechas-relaciones-con-la-cooperacion-internacional/

 

En el espacio, se analizaron hechos como que aproximadamente el 80 % de la población eran mujeres; que los y las partícipantes estaban muy bien organizados en 1ra, 2da, 3ra, 4ta y hasta 5ta línea con personal médico, y que existían personas dispuestas a seguir solo por asegurar su alimentación. “Si esto se hubiera resuelto con la fuerza, no sabría qué sería de nuestra ciudad” indicó Rentería.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/161283/el-dialogo-se-debe-mirar-como-camino-indispensable-en-cali/

 

La estudiante Tatiana García, manifestó que la experiencia fue traumática para ella y su familia, pues le causó una crisis nerviosa, hasta el punto de llegar a usar camisa para controlar los efectos del gas lacrimógeno dentro de su hogar.

En el conversatorio hubo comentarios positivos y propositivos por parte de los y las estudiantes de la Santiago, un intercambio de información y vivencias y una serie de reflexiones de los jóvenes identificados con que el camino siempre será el diálogo.

 

Comentarios Facebook