Seleccionar página

Con el ofrecimiento de $50 millones, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteró su llamado a la ciudadanía para que brinden información sobre quienes estimulan la idea del reclutamiento forzado en el oriente de la ciudad y potencialmente ejecuten esa práctica, que atenta contra la paz y la convivencia ciudadana.

El mandatario consideró fundamental precisar este fenómeno, toda vez que cuando se busca y se quiere cuantificar no se obtienen cifras claras.

(Lea también: Cali se afianza como territorio de reconciliación)

“En ocasiones se habla de cifras según las cuales son muchos los supuestos reclutados. De ahí lo relevante de caracterizar el fenómeno y por ello tendremos este viernes (25.02.2022) un consejo de seguridad en Llano Verde, para continuar insistiendo en el tema, puesto que las denuncias provienen especialmente de esta barriada”, sostuvo Ospina.

El Alcalde dijo que es fundamental que la ciudadanía sea consciente de esta situación, confíe y entregue datos precisos a sus autoridades y evite así que realmente se registren situaciones para lamentar.

“Nosotros estamos dispuestos en todo momento a actuar bajo el amparo de la ley y en procura de privilegiar la vida”, sentenció Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar…
– Autoridades incautaron material explosivo en zona semirural del jarillón del río Cauca

 

Gustavo Sánchez 

Comentarios Facebook