Seleccionar página

Potenciar los jóvenes talentos que ya se han destacado a nivel nacional e internacional en el freestyle, es el objetivo por el que la Administración Distrital desarrollará un proyecto para fortalecer el movimiento en Cali.

Las secretarías de Gobierno, Paz y Cultura Ciudadana, Seguridad y Justicia, Deporte y Cultura, trabajan en el desarrollo de una iniciativa que comprenderá talleres teórico-prácticos, encuentros artísticos y un gran festival para los amantes de este estilo musical.

«Como Gobierno local tenemos que acompañar estos procesos, porque esto es construcción de paz y de cultura ciudadana. Es el camino al que debemos apostar para que Cali, cada día, siga siendo una ciudad pacífica, con los niveles de cultura ciudadana que necesitamos», afirmó el secretario de Paz y Cultura Ciudadana Distrital, Danis Rentería.

(Lea también: Así avanza la construcción de la política pública de Barrismo Social)

Funcionarios de diferentes organismos de la Alcaldía de Cali continuarán desarrollando agenda con representantes del movimiento, en aras de construir un proyecto que convierta al freestyle en herramienta de paz y reconciliación.

El artista Constante, el hijo de Fercha, reconocido exponente del género y reciente ganador del premio Núcleo Urbano, participa de las mesas de trabajo. Dice que recibir el apoyo gubernamental permitirá que caleños y caleñas tengan más herramientas para desarrollar sus carreras y que la población conozca lo que se está haciendo.

«Queremos facilitarles todas las herramientas que tenemos a disposición, para que ellos tengan el acercamiento y experimenten antes de que entren a la industria musical. Hay que echar a andar el proyecto para que realmente se ejecute de la mejor manera y veamos los resultados, que esperamos sean los mejores», puntualizó Constante.