Seleccionar página

Dado el incumplimiento de la totalidad de las entregas durante los días 14, 16, 17, 18, 21 y 22 de febrero del año en curso en una zona educativa del Distrito por parte de Consorcio Luz del Valle, uno de los cinco operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, la Secretaría de Educación adelantó la audiencia sancionatoria que determinó una multa pecuniaria.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, señaló: “quiero informar a toda la ciudadanía, en especial a las comunidades educativas, que los días 22 y 23 de febrero hemos tenido una audiencia en la que se sancionó el operador mediante la Resolución 4143.010.21.0.00793 de febrero de 2022.  Este es un programa sensible al que no le podemos fallar. Son nuestros niños, niñas y jóvenes que requieren la atención oportuna y de calidad”.

Le puede interesar: ¿Quieres incidir en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar?

Asimismo, el servidor público señaló que las acciones de seguimiento y supervisión de campo se reforzarán para “seguir actuando con este talante exigiendo los estándares requeridos a los operadores” para el cumplimiento de la entrega del complemento alimentario durante la jornada escolar, ración que posibilita impactar positivamente el aprendizaje, el desarrollo y evitar la deserción de la población estudiantil.

Tal como ordena el documento se continuará con la verificación del cumplimiento contractual por parte del contratista y, en el caso que se requiera, tal como dispone la Ley, se adelantarán las actuaciones administrativas a fin de exigir las garantías.

Lenis Mejía hizo un llamado a los Comités de Alimentación Escolar, CAE, de las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, y a la veeduría ciudadana del PAE a ejercer la vigilancia y el control social en la prestación del servicio de alimentación en las 343 sedes oficiales de la zona rural y urbana de Cali.