Seleccionar página

Durante la Mesa de Protección para Niños, Niñas y Adolecentes contra el Reclutamiento Forzado realizada este martes 22 de febrero, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, ofreció una recompensa hasta de $50 millones para quien brinde información sobre el reclutamiento forzado de menores de edad, por grupos armados al margen de la Ley.

«El objetivo de este espacio era verificar un posible tema de reclutamiento en la zona de ladera o en el oriente de la ciudad, por parte de grupos armados organizados al margen de la Ley», explicó el secretario, quién además se refirió a las tres conclusiones más importantes de la reunión cumplida en el Centro Cultural de Cali.

 

También podría interesarte:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/167156/plan-de-seguridad-y-gobernabilidad-para-cali-reforzara-el-trabajo-en-el-territorio/

 

1. Aunque hasta el momento no existen denuncias sobre el tema, posiblemente por miedo o prevención, si hay indicios de lo que puede estar sucediendo, y por tanto se mantendrá una vigilancia especial sobre algunos sectores del oriente y otros de zona de ladera de Cali.

2. Más presencia de organismos institucionales como los Centros de Atención Local Integrada, CALI, la Subsecretaría de Servicios de Acceso a la Justicia, Casas de Justicia, ICBF, entre otros organismos.

3. Protección especial en dos sentidos: Fuerza Pública más atenta a estos sectores y una recompensa de $50 millones de pesos, con el objetivo de identificar, capturar y judicializar a personas que estén realizando reclutamiento de menores y así lograr la protección de nuestros niños, niñas y adolecentes de la ciudad.

 

También podría interesarte:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/167081/policia-metropolitana-sigue-dando-golpes-a-la-criminalidad/

 

En este espacio participaron la Procuraduría, la Personería, Defensoría, Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Migración Colombia; así como diferentes dependencias de la Administración Distrital, entre ellas las secretarias de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Gobierno, Paz y Cultura Ciudadana y de Bienestar Social.