Seleccionar página

Durante la mañana del miércoles 23 de febrero se llevó a cabo la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, PAE, estrategia que tiene como propósito promover el acceso y la permanencia de los más de 160.000 estudiantes en el sistema educativo oficial.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital, señaló la importancia de este espacio de participación ciudadana que convoca a la comunidad educativa: “tenemos un programa que busca evitar la deserción, y de altísima responsabilidad social dado que vincula a niños y jóvenes a un complemento alimentario que es vital para su tranquilidad emocional y desarrollo cognitivo”.

El líder de la cartera educativa anticipó las acciones que se desarrollan en el organismo para definir una ruta de certificación de calidad en los procedimientos del programa para generar mayor confianza y oportunidad y fortalecer cada día la estrategia adscrita a la Subsecretaría de Cobertura Educativa.

Lucy Bonilla, representante de la Unidad Alimentos para Aprender, UAPA, del Ministerio de Educación Nacional, MEN, hizo énfasis en la apropiación de la estrategia por parte de padres de familia, estudiantes, directivos docentes y maestros. “Esta Mesa Pública permite hacerle seguimiento a la operación del PAE en el territorio favoreciendo que la comunidad esté enterada de los pasos que da la entidad territorial en la prestación de un servicio que propende a mejorar la calidad educativa”.

Le puede interesar: Conozca NotiPAE, el resumen noticioso sobre alimentación escolar

Carlos Arévalo, coordinador del equipo PAE en Cali, aprovechó la oportunidad para destacar que la reciente Resolución 0335 de diciembre de 2021 del MEN brinda los lineamientos para “dar el poder a la comunidad de estar de frente a los Comités de Alimentación Escolar, CAE” fortaleciendo con ellos los mecanismos de gestión social. Adicionalmente, el funcionario hizo referencia al crecimiento del equipo de supervisión que actualmente cuenta con 25 personas que diariamente trabajan en territorio.

De esta manera, líderes de los componentes Jurídico, Supervisión de Campo, Nutricional y Control Social expusieron información detallada de la planeación para el año lectivo 2022 especificando los ciclos de menú en las raciones industrializadas, preparado en sitio y almuerzos, además de los mecanismos de gestión social y canales de comunicación para el acompañamiento y seguimiento del PAE en Cali.

Descargue aquí la presentación del evento:

Comentarios Facebook