Seleccionar página

“Queremos expresar solidaridad y acompañamiento a nuestro hermano pueblo del Cauca, donde en la mañana de hoy (23.02.2022) han ocurrido eventos terroristas que han puesto en peligro la vida y la dignidad humana”.

De esta forma, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó los actos de terrorismo que seregistradron en el departamento del Cauca y en otras regiones del país, tras el paro armado decretado por la guerrilla del ELN.

“Sabe el pueblo del Cauca que desde Santiago de Cali se les quiere, se les respeta y por supuesto que condenamos enérgicamente los desafortunados eventos ocurridos y expresamos de todo corazón solidaridad, acompañamiento, un abrazo fraterno frente a dichas circunstancias”, añadió Ospina.

El mandatario entregó un parte de tranquilidad sobre la situación de orden público en la ciudad y anunció que todos los organismos del sector público se encuentran activados para prevenir cualquier circunstancia irregular que se pueda presentar en la capital del Valle. En ese sentido, invitó a toda la ciudadanía a continuar en sus tareas, en los servicios de educación, salud, transporte, industria, comercio y servicios.

“El terrorismo pretende orientar un mensaje que deslegitime nuestra institucionalidad, que abra fisuras en nuestras organizaciones del Estado  y que posibilite crear desconcierto, pánico y miedo. Es importantísimo señalarle al terrorismo que no pasarán, que aquí hay un pueblo digno, que aquí hay una institucionalidad vigente y potente, que no va a permitir que se laceren las instituciones públicas, la vida y la dignidad humana”, dijo Ospina.

El alcalde resaltó que “toda nuestra sociedad está en pleno, adelantando todo tipo de tarea para contrarrestar aquellas voces que pretenden adelantar daño a la vida: tenemos a una Policía militante, trabajadora, juiciosa, adelantando presencia en todo el territorio, tenemos al Ejército de Colombia igualmente protegiendo y cuidando a los ciudadanos y que tenemos a nuestras entidades de la Alcaldía adelantando tareas de presencia, vigilancia y control”.

Desde las 11:00 a.m. de este miércoles 23 de febrero, las autoridades activaron el Puesto de Mando Unificado, donde se hace monitoreo a las actividades en la ciudad. La Policía Metropolitana de Cali recalcó que tiene desplegados puestos de control en todas las entradas y salidas de la ciudad, así como unidades de inteligencia, que recolecten información en los lugares donde se pueda tener alguna afectación, con el fin de poder reaccionar oportunamente. Las unidades antiexplosivos y la vigilancia con drones también se activó.