Seleccionar página

La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Cali se pronunció a través del titular de la cartera, Néstor Martínez Sandoval, respecto a la vía Cali – Jamundí, en lo referente a las obras en ejecución y a los comentarios sin fundamentos que circulan en las redes sociales.

Según Martínez Sandoval, sobre el accidente de tránsito ocurrido en dicha vía a la altura de la carrera 127, donde un motociclista perdió la vida, la Secretaría de Movilidad como autoridad en la materia, aclaró:

1. La intervención a la altura de la carrera 127, donde fue el lamentable suceso, fue de las primeras etapas de la obra de la vía Cali – Jamundí que fueron entregadas al servicio. El pavimento está en buen estado.

2. Que en la zona del accidente no hay fallos que involucren la malla vial, según la información suministrada.

3. Que las llantas, rines y aros de la motocicleta involucrada en el siniestro, no están reventadas a raíz de un fallo en la vía.

4. Que las fotografías que circulan en redes sociales y medios de comunicación, responsabilizando a la Secretaría de Infraestructura por el deterioro de la malla vial en el sector, son de hace más de dos años. Por lo tanto, no es acorde y se desmiente esa información a la opinión pública.

5. Se reitera que no existe responsabilidad en el siniestro por la infraestructura vial de la zona. Se logró obtener información valiosa con la Secretaría de Movilidad, donde el croquis o la escena del accidente -en últimas-  demuestra que éste no fue provocado por el deterioro de la vía.