Seleccionar página

Frente a la liquidación de la EPS Coomeva, que cuenta con 180 mil personas afiliadas, el Servicio de Atención a la Comunidad-SAC de la Secretaría de Salud Pública Distrital, acompaña el proceso de trazabilidad, oportunidad y pertinencia frente a cualquier barrera en la atención que se pueda presentar durante este cambio.

La titular de Salud Pública en Cali, Miyerlandi Torres Agredo, realizó el jueves (27.01.2022) un llamado a los ciudadanos que hacen parte de la EPS Coomeva a mantener la calma.

Hasta el 31 de enero de 2022, los afiliados a la EPS estarán activos y a partir del 1 de febrero serán trasladados a una nueva entidad aseguradora. “Estamos atentos al listado que se emita, de manera que podamos tenerlo disponible en la página de la Secretaría”, manifestó la funcionaria.

(Lea también: ‘Día de ponerse al día con las vacunas’, la primera gran campaña PAI de 2022).

Según Torres Agredo, se prestará acompañamiento principalmente a 178 personas con enfermedades crónicas y algunos con enfermedades huérfanas, para que la continuidad de la atención sea garantizada. “Este acompañamiento lo estaremos haciendo en los próximos meses y esperamos que el traslado sea lo menos traumático posible para los usuarios”, consideró.

Para la atención oportuna a los ciudadanos se han dispuesto las siguientes líneas…
– Teléfonos: (602) 555 45 45 y (602) 586 55 55, extensión 7.
– El chat con el número 323 471 08 55.
– Correo electrónico atencionalusuarioensalud@cali.gov.co

En el documento adjunto encontrará el ABC de las principales preguntas sobre este proceso.