Seleccionar página

Tras recoger varias observaciones presentadas por el Concejo Municipal, la Administración del médico Jorge Iván Ospina ha aclarado que la iniciativa del proyecto ‘Calinteligente’ continúa.

Marcela Patiño, asesora y líder de ‘Calinteligente’, dijo que actualmente se trabaja para definir cuál es la mejor manera de ajustar el proyecto, reiterando que se desarrolla conjuntamente con las Empresas Municipales de Cali-Emcali.

(Lea también: Una Calinteligente 2022 con semaforización, iluminación y conectividad)

“Estamos en esa deliberación interna y realizando los debidos ajustes para mejorarlo y decidir en qué momento sea mejor proponerlo, o saber qué otro tipo de vehículos de operación podamos encontrar para el despliegue de temas tan importantes como la movilidad y la iluminación pública inteligente; el fortalecimiento del sistema de video vigilancia y el de la conectividad, que son nuestras líneas estratégicas”, argumentó Patiño.

Estas líneas de trabajo planteadas se establecen de acuerdo con las necesidades de Cali como ciudad y territorio y teniendo en cuenta las características y condiciones de su población. “No son prioridades al azar. Buscamos con ellas fortalecer el sector educativo, cultural, turístico y de emprendimiento, para la mejor generación de oportunidades y empleo en la ciudad”, agregó la funcionaria.

‘Calinteligente’ cuenta con la experticia y el conocimiento de un amplio equipo de trabajo, de manera intersectorial con la Administración Distrital. Es así como los diferentes organismos de la Alcaldía desarrollan iniciativas propias de un territorio inteligente.