Seleccionar página

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Infraestructura, dio a conocer el comienzo de obras de la ampliación de la carrera 80, un proyecto que pretende descongestionar la movilidad al sur de Cali.

“Ya hemos iniciado obras en dos frentes de trabajo; uno que es al interior del Batallón Pichincha que es todo el tema de ubicación del muro de encerramiento y las vías carreteables que se vieron afectadas por el trazado geométrico, están siendo nuevamente ubicados al interior de estas instalaciones”, indicó Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial.

Esta megaobra consiste en la construcción de la calzada sur de la carrera 80, desde la calle 5ta hasta la calle 2bis, y la carrera 83. Lo que permitirá generar un circuito con la avenida Circunvalación que está próxima a concluir.

“Adicionalmente, el otro frente de trabajo en el que estamos interviniendo en este momento, es el box culvert que existe actualmente. Tiene que ser intervenido, ajustado y ampliado a las nuevas condiciones del proyecto”, añadió la ingeniera Martínez Tenorio.

La ‘Ampliación de la carrera 80’ estará lista para el segundo semestre del 2022 y hace parte de Lazos, uno de los movilizadores del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’.

Como un proyecto que le apunta a la reactivación económica de Cali, esta obra generará alrededor de 1000 empleos directos e indirectos y tendrá una ejecución de recursos públicos por valor de $11.228 millones de pesos.

Comentarios Facebook