Seleccionar página

El viernes 21 de enero, se llevó a cabo en las instalaciones del organismo educativo la audiencia de adjudicación del contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para definir los oferentes que proporcionarán los complementos alimentarios que aportan el 20 % del valor calórico promedio requerido por un estudiante durante su jornada académica.

Mediante la licitación pública No. 4143.010.32.1319-2021, la Secretaría de Educación de Cali seleccionó los cinco operadores que prestarán el servicio de alimentación escolar en las 343 sedes educativas de las zonas rural y urbana del Distrito, durante el año lectivo 2022.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, señaló durante la audiencia pública: “históricamente, el PAE en Cali ha tenido un reconocimiento nacional y en ese sentido es para nosotros muy importante mantener ese estatus de calidad. Este es un programa con alta sensibilidad social, que llega a la población más vulnerable. Este alimento es vital para la retención escolar y que niñas, niños y jóvenes mitiguen las situaciones que a veces no tienen en casa”.

Los operadores seleccionados para hacer parte de la estrategia de acceso y permanencia son:

 

Unión Temporal Sembrando Sueños

Fundación Prodesarrollo Comunitario Acción por Colombia

Consorcio Luz del Valle

Unión Temporal Nutriendo Cali 2022

Consorcio Valle Solidario 2022

 

A partir del lunes 31 de enero, más de 160.000 estudiantes del sistema educativo público recibirán los alimentos en la modalidad industrializada. Dos semanas después del inicio de las clases presenciales, las 171 sedes educativas que cumplen los lineamientos del Gobierno Nacional, referentes a las condiciones óptimas para cocinar alimentos en las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, brindarán la alimentación en la modalidad preparado en sitio.